El adelanto de la última jornada de la Liga española para el Real Madrid, ya campeón, gracias a que el Betis ya no se jugará plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones, permitirá disponer al equipo de Carlo Ancelotti de ocho días para preparar la final del 28 de mayo ante el Liverpool en París.
Nunca desde la conquista de la séptima, con un Real Madrid que firmaba una mala campaña liguera pero rompía una larga sequía de 32 años sin conquistar la Copa de Europa, había dispuesto de tantos días el equipo blanco para preparar una final euoropea.
VER TAMBIÉN: Nicolle Ferguson alborota las redes con su último posado en bikini: 'Dichoso tu esposo'
El empate del Sevilla en el Wanda Metropolitano el domingo en la penúltima jornada de la Liga española provocó que el Real Betis, pese a su triunfo ante el Granada, se quedase sin opciones de pelear por la cuarta plaza en el último capítulo liguero.
VER TAMBIÉN: Algunos hoteles aprobados por FIFA para el Mundial rechazan reservar habitaciones para parejas del mismo sexo
De esta manera, la Liga ha sacado del grupo de partidos del domingo el encuentro que enfrentará al Real Madrid y el Betis en el estadio Santiago Bernabéu, para adelantarlo dos días al viernes, y aumentar el descanso del equipo de Ancelotti antes de la final de Champions.
Diferencia
Mientras que el Real Madrid aumenta días de descanso y ha seguido un plan trazado por Ancelotti para que sus jugadores lleguen en el mejor estado posible a la gran cita, con las piernas frescas, su rival, el Liverpool, ha jugado una final que ha dejado tocados a 'Mo' Salah y Virgin van Dijk y es duda Firminho por una lesión muscular. Dispondrá de dos días menos de preparación, con la tensión de jugarse la Premier ante el City, con sus partidos de mañana, frente al Southampton y el domingo ante los Wolves.